3 maneras sencillas y rápidas de hacer tu equipo veloz

Un problema que todos sufrimos en algún momento es notar que nuestra computadora está tardando bastante en cargar un sitio, abrir un programa o en responder a nuestras acciones. 

Si buscamos soluciones inmediatas, lo más común es encontrar algunos consejos que no son más que mitos que realmente no tendrán un impacto en el desempeño de tu compu, nos referimos a ejemplos como:

  • Elimina las cookies y extensiones de tu navegador para que cargue más rápido

  • Haz más espacio en tu disco eliminando archivos muy pesados

Si bien, estas acciones funcionan para otros objetivos como el tener un orden en tu dispositivo, no son lo que necesitamos para acelerar las cosas. Por eso te compartimos 3 maneras sencillas y rápidas para hacer que tu computadora será más veloz.

Buenos hábitos

La mejor opción es la que involucra nuestras acciones constantemente, tomar decisiones lógicas ayudará a que nuestro equipo no sufra por acciones desorganizadas.

Para ello tendrás que comenzar a tener las siguientes consideraciones:

  • No abras tantas pestañas en tu navegador: estas pueden consumir muchos recursos, así que mantén abiertas solo las que necesites.

  • Menos programas, menos problemas: nuevamente, usa las aplicaciones necesarias para tu tarea, pero no las tengas abiertas al mismo tiempo; organiza las etapas y recursos que necesitas para no estar abriendo y cerrando programas, o peor, tenerlas ejecutándose de fondo, pues así harán lento tu equipo a la vez que consumen más batería.

Desactiva tus aplicaciones en segundo plano

Además de los programas que utilizas para tu trabajo, tu equipo ejecuta otras aplicaciones en todo momento; ya sea que las vayas a usar o por si requieren una actualización. Por ello te sugerimos pausar todos esos procesos, y lo puedes hacer en solo 2 pasos:

  • En la barra de búsqueda de Windows escribe: “Aplicaciones en segundo plano”

  • Da click en el interruptor debajo de “Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano”. ¡Y listo!

Deshabilita las tareas de inicio

Hay ciertas aplicaciones que se ejecutan desde que se enciende tu equipo, siempre activas y consumiendo recursos. Y muchas de ellas son innecesarias, así que sigue estos pasos para desactivarlas y hacer que tu equipo encienda más rápido:

  • En la barra de búsqueda de Windows escribe “Administrador de Tareas”

  • Da click en la pestaña “Inicio”. Verás una lista de los programas que se ejecutan al encender tu equipo.

  • Haz click derecho en los aquellos que no sean esenciales para tu equipo (querrás dejar activos los esenciales de windows) y selecciona “Deshabilitar”.

  • Repite con todos los programas que no vayas a utilizar con frecuencia.

Algunas Consideraciones Adicionales

Con estos 3 pasos deberías notar como tu computadora es bastante más veloz, pero si dispones de algo más de tiempo o presupuesto, te recomendamos algunos métodos que te pueden dar mejores resultados:

  • Da mantenimiento a tu equipo

Llevar tu computadora a un técnico de confianza es ideal para que se encargue de realizar las configuraciones adecuadas para liberar a tu equipo del software que está consumiendo recursos innecesariamente. 

Nosotros podemos darte apoyo de manera remota para realizarlo. Contáctanos desde nuestro sitio web y comienza a solucionar los problemas de tu equipo.

  • Actualiza tu hardware

Los componentes físicos de tu equipo marcan el límite de sus capacidades. Con las actualizaciones de software, los requisitos son cada vez más grandes, exigiendo que te mantengas al día con tu hardware. 

Nuestro consejo es que comiences por instalar una SSD en caso de que tu equipo siga usando un Disco Duro, estas unidades de almacenamiento tienen la ventaja de funcionar diez veces más rápido que las unidades mecánicas. Tenemos todo un blog dedicado a explicar por qué deberías adquirir un SSD si tu computadora es muy lenta:

¿Es un SSD una buena inversión?


A partir de ahí, te sugerimos revisar los requisitos recomendados de los programas que utilizas, te ayudará a detectar qué componente deberías actualizar primero. Establecer prioridades es la clave para hacer inversiones inteligentes.

  • Software Alternativo

En internet hay muchísimas herramientas que pueden ayudarte en tu trabajo. Lo cual es de gran ayuda cuando tu computadora no está del todo preparada para manejar el software más complejo de manera eficiente. 

Para evitar que tu equipo se exija demasiado al abrir demasiados programas pesados, puedes reemplazar algunos por opciones menos exigentes y más optimizadas. Por ejemplo, reemplaza la paquetería de Office por las herramientas de ofimática de Google; podrías agilizar el trabajo de diseño si cambias Photoshop por Canva, o GIMP si prefieres una aplicación con más funciones.

Es cierto que los programas más grandes tienen sus ventajas, y es mejor que los uses si te resultan más cómodos. Este paso es para quienes buscan optimizar al máximo, busca lo que te funcione y saca provecho a tu compu.


Y hasta aquí llega nuestra lista, ojalá apliques estos consejos y veas con tus propios ojos como mejora tu flujo de trabajo. Recuerda que puedes comunicarte con nosotros para recibir asistencia de un técnico profesional que te ayude a encontrar las soluciones que tu equipo necesita