¿Es un SSD una buena inversión?

Los SSD (Solid State Drive) es la evolución de los discos duros mecánicos, aquellos presentes en la gran mayoría de computadoras del mercado. 

No solo se trata de un dispositivo de almacenamiento mejor en casi todos los aspectos, es una excelente opción que podría rejuvenecer a cualquier equipo de cómputo.

En éste artículo queremos explicarte por qué recomendamos que consigas un SSD y cómo éste beneficiará a toda tu computadora.


¿Cómo alargar la vida útil de tu pc?

Hacen tu computadora 10x veces más rápida

Son más que rápidos, algunos son hasta veinte veces más rápidos que un disco duro mecánico promedio. Las altas velocidades son excelentes para apresurar la apertura de programas y la transferencia de archivos pesados como juegos o archivos multimedia de gran calidad.

Uno de éstos componentes puede ayudar a que una computadora con más de 10 años de uso vuelva a funcionar, incluso mejor que cuando ésta salió al mercado; es una excelente opción para extender la utilidad de un equipo que, en otras circunstancias, sería obsoleto.


Más resistentes

Una gran consecuencia del uso y el tiempo para los discos duros comunes es el desgaste, eventualmente puede haber un impacto entre las piezas de su interior, dañando los archivos e incluso poniendo en riesgo el funcionamiento general del componente.

Los SSD carecen de partes móviles en su interior (por eso son sólidos), lo que minimiza el desgaste ocasionado por el uso, golpes o movimientos bruscos, o por el movimiento irregular de discos magnéticos.

Son más eficientes

Un SSD no solo ofrece un excelente rendimiento, además lo hace mientras consume menos energía que un disco duro mecánico, en una laptop será especialmente útil para alargar la duración de la batería.

Comparados con el disco duro mecánico, los SSD son algo más costosos, en especial si consideramos que se adquiere una fracción del espacio de almacenamiento que ofrecen los HDD. Nuevamente, se trata de un inconveniente que será resuelto a la par que los componentes modernos se establecen como el estándar en el mercado. 

Pero, de momento, puede tratarse de una inversión significativa.

¡Los SSD son la onda! Pero la vieja onda aun no desaparece...

El SSD es excelente para acelerar la velocidad de la computadora si decidimos instalar en él nuestras aplicaciones de uso diario y nuestro sistema operativo, mientras que el HDD será de gran utilidad para tener un amplio volumen de almacenamiento de forma económica. 

Instalar un SSD en tu equipo es una excelente inversión porque te ofrece enormes beneficios sin obligarte a sacrificar lo bueno de la vieja y confiable tecnología con la que ya cuentas.