¿Qué se puede hacer?
Para este tipo de errores, lo primero que debes revisar es que tu sistema operativo y programas de uso frecuente estén al día, pues algunas actualizaciones pueden corregir las fallas que provocan este problema.
Por otro lado, los problemas de rendimiento suelen estar vinculados al hardware, es decir, que las partes de tu computadora pueden no ofrecer suficiente potencia para una herramienta o juego demandante. Este caso, lamentablemente, exige que mejores tu hardware para volver a tener una funcionalidad cómoda e ininterrumpida. Cuando se trata de laptops, el mejor cambio que puedes integrar es una SSD (“disco” de estado sólido) para tu almacenamiento, que puede manejar tu información hasta 10 veces más rápido que un disco duro normal.
Lo siguiente sería equipar tu laptop con más memoria RAM, sin embargo, este cambio puede ser imposible con algunos modelos que tengan el componente integrado al resto de la tarjeta madre.
Recuerda que puedes preguntarnos para mejorar tu equipo, te ayudamos a encontrar hardware que necesitas para optimizar tu computadora.